MENU

DISEÑO DE INTERIORES VERUS DECORACIÓN DE INTERIORES

En general se tiende a confundir entre diseño de interiores y decoración. Aunque estos son conceptos muy similares requieren diferentes enfoques y habilidades por parte del profesional.

¿Que entendemos por Diseño de interiores?

El diseño de interiores debe ir siempre aparejado los justos hábitos y comportamiento de la persona a la que va dedicado el espacio funcional a diseñar.

El profesional diseñador de interiores tiene que buscar el equilibrio entre la funcionalidad, el espacio arquitectónico y la personalidad del usuario. Puede incluir modificaciones y cambios en la distribución del espacio interior que implica poseer conceptos y conocimientos de arquitectura.

El diseñadores de interiores  buscar la creación de espacios que se adapten al estilo de vida del usuario. El diseño de un espacio dedicado al uso de una familia difiere del diseño del espacio dedicado a un persona soltera.

¿Que puede incluir un diseño de interiores?

El diseño de interior cubre muchos conceptos y elementos relacionados entre sí que busca la funcionalidad mas adecuada a espacio a diseñar. Debe buscar la eficacia, el gusto y la adaptación al estilo de vida del usuario.

El alcance no solo incluye el desarrollo conceptual o el diseño del espacio interior, además puede incluir búsqueda de texturas en los muebles, iluminación adecuada, espacio ventanal entre otras cosas. También puede incluir la adaptación de elementos existentes al nuevo diseño del espacio, como gran mesa, un piano, un ventanal..

Es aconsejable que la coordinación de proyecto en cuanto a la mano de obra, suministros a un precio razonable, la supervisor del proyecto hasta su conclusión, sea parte del acuerdo, ya el decorador de interiores es el más adecuado la plasmación mas fiel del proyecto.

A la hora de abordar un proyecto nos encontramos con diferentes tipos de diseños de interiores: residenciales, comerciales, diseño de exposiciones, diseño espacial, diseño universal, entre otros. Para cada tipo de diseño, el diseñador tiene que ser consciente de los códigos que se deben seguir.

Decorador de interiores

El decorador se encarga mas bien de amueblar y vestir un espacio con distintos elementos intentando casar tendencias y los gustos personales del usuario.

La función del decorador de interiores para por enriquecer el interior de un espacio y darle los toques finales. No entra la distribución del espacio, ni cambios de iluminación entre otras cosas.

Su función esta mas bien con el color o papel de las paredes, alfombras, cortinas, muebles… y como encaja todos estos elementos de un forma equilibrada dentro de un espacio. Decora no diseña.

¿Un diseñador y un decorador de interiores son complementarios?

Un diseñador de interiores puede trabajar con un decorador de interiores, o simplemente el diseñador es lo suficientemente calificado para decorar el espacio sin tener que contratar a un decorador. Por lo tanto aunque pueden ser complementarios un decorador solo cubre parte de lo que puede ofrecer un buen diseñador de interiores.

Diferencias más significativas entre un decoración interior y un diseño interior

El trabajo de un diseñador de interiores tiene más alcance.
Los diseñadores de interiores de tener conocimiento o nociones importantes de  arquitectura, mientras que los decoradores sólo se limitan a vestir el espacio.
El diseñador de interiores trabaja con la estructura y eficacia del espacio, y el decorador de colocar los muebles, y otros elementos decorativos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonio Reino